De CMMS a EAM: Transformando la Gestión de Activos hacia el Futuro del Mantenimiento Predictivo Empresarial

Un CMMS (Computarized Maintenance Management System) se centra únicamente en el mantenimiento, mientras que un EAM (Enterprise Asset Management) aborda la gestión completa del ciclo de vida del activo, una plataforma ágil, flexible, dinámica y lista para el futuro del mantenimiento, permitiendo a las empresas identificar y abordar problemas antes de que se conviertan en crisis, los cuales afectan al área de mantenimiento y a toda la organización.

Aquí presentamos cinco beneficios destacados de nuestro sistema Hexagon EAM que impulsan la eficiencia operativa y ayudan a las empresas a sobresalir en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

  1. Mayor visibilidad para la toma de decisiones: ofrece una visibilidad integral en múltiples áreas operativas, mejorando notablemente la toma de decisiones estratégicas sobre su plan de mantenimiento y plan de inversión.


  • Ahorro: reduce el costo total en comparación con las opciones CMMS locales, ya que no hay inversión en la propia infraestructura de TI, que requiere muchos recursos, ni en la fuerza laboral necesaria para mantener la infraestructura tecnológica.

 

  1. Rendimiento y productividad: La conectividad móvil perfecta significa que los usuarios de campo se vuelven más eficientes, ya que tienen acceso a toda la información que necesitan para realizar el trabajo y las personas en la oficina tendrán acceso en tiempo real a los datos que se actualizan.

 

  1. Flexibilidad: Las soluciones en la nube son por naturaleza más flexibles que las soluciones locales, simplemente porque se accede a ellas “como un servicio” para poder ampliar y reducir según sea necesario.


  • Sostenibilidad y cumplimiento normativo: mientras monitorea su consumo de energía, puede monitorear el impacto ambiental de sus operaciones. Cuenta con una funcionalidad que permitirá cumplir con los requisitos de monitorear la huella de carbono y el consumo energético, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono, mejorando los entandares ambientales de la organización con la comunidad.

 

Si usted aun utiliza un CMMS, ahora es el momento de pasar a una solución de gestión de activos empresariales, basada en la nube como Hexagon EAM. Explore las fortalezas estratégicas de EAM sobre un CMMS y cómo esta plataforma se convierte en la clave para superar los desafíos actuales en el mundo empresarial de 2024.

Karen Jimenez

Dir.mercadeo en CTN Global Colombia

Compartir publicación